Entradas

Entradas

Ficha de Thor

thorcover01rw6copyyv5

El poderoso Thor

>Introducción

Basado en el dios nórdico del mismo nombre, Thor fue creado por una combinación de Stan Lee, Larry Lieber(hermano de Lee) y Jack Kirby en 1962. Según el mismo Lee, este se encontraba cansado de héroes provenientes de la ciencia, así que probó nuevamente en el terreno mistico, en este caso la mitología nórdica. También se estaba necesitando un heroe "superpoderoso" en el universo marvel así que adaptó al Thor original al universo Marvel. Este personaje es completamente un clásico, un superheroe tradicional y correcto, con cierta ingenuidad pero siempre basado en los códigos del guerrero, Thor siempre se basará en el código del Honor. A medida que paso el tiempo, Thor tomó varios huespedes, pero -como siempre sucede en el comic- siempre será recordado por su primer identidad, la del Doctor Donald Black. En definitiva, Thor trae a un universo tecnológico como marvel un toque de magia y misticismo, al igual que lo hace el Dr Extraño. >Historia -basado en wiki- Origen

Thor es asgardiano, raza de extraterrestres autoproclamados dioses, originaria de Asgard que creó un sistema de culto entre las tribus nórdicas. Es decir Thor no es un dios verdadero, sino una raza que se jacta de serlo. Por sel el hijo de la antigüa "diosa" Gaea, Thor tiene una afinidad natural con la Tierra y se siente obligado a protegerla tanto como a sus habitantes. Para poder existir en ella Thor tomará diferentes identidades humanas, como: * El doctor en medicina Donald Blake, lisiado de una pierna. * El obrero de la construcción Sigurd Jarlson. * El arquitecto Erick Kevin Masterson. * El paramédico Jake Olson. A pesar de considerarse un guerrero nacido para la batalla, Thor retiene una cierta inocencia, y su Asgard natal resulta ser una especie de reino de cuento de hadas unido a la tierra por el puente arcoiris que le permite pasar de Asgard a Midgard (la tierra). Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake (originalmente), sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas. Esto fue exactamente lo que ocurrió: el doctor Donald Blake hizo un viaje a Noruega donde presenció la llegada de extraterrestres que se disponían a invadir la tierra. Al ser descubierto huye, perdiendo su bastón, y es encerrado en una cueva donde involuntariamente se encuentra con su destino. Al recibir un cayado de madera que resultó ser su martillo Mjölnir camuflado. De ahí en adelante, cada vez que el tullido doctor Donald Blake golpea el suelo con su bastón de madera, se convierte en el Poderoso Thor, dios de las tormentas. Si Thor lanzare o soltare a Mjölnir durante 60 segundos en Midgard y no lo recupera, se transforma irremediablemente en su alter ego humano, siendo por tanto vulnerable. En Asgard sucede lo contrario. En el primer enfrentamiento entre Thor y Hulk, éste provoca a Thor acusándolo de necesitar el martillo para enfrentarse a él. Thor pide a Odín que le permita no perder sus poderes durante 5 minutos mientras pelea con el Gigante Esmeralda. El enfrentamiento acaba empate.

Fundador de los Avengers

Thor, durante sus aventuras, ayudó a Los Avengers. Loki, su medio hermano, engañó a Hulk para intentar vencer a Thor. Para derrotarlo varios héroes se reunieron como Los Avengers: Iron Man, Hulk, The Wasp y el Ant-Man original, por lo que Thor se considera un miembra fundador de este grupo.

Cuando Odín lo criticó por preferir los mortales a los asuntos asgardianos, -es decir se fue al otro extremo-, desterró a todos los dioses a la Tierra, y separó a Thor de su huesped. Los dioses de Asgard establecieron una dictadura en la Tierra pero pronto regresaron a su hogar cuando se supo de la muerte de Odín a manos de su hijo, y medio hermano de Thor, Loki. Thor juró restaurar la antigua gloria de su reino como El señor de Asgard, tomando como esposa a Enchantress al saber que ambos se amaban. Su reinado fue majestuoso e incluso tuvo un hijo con la al que llamó Magni, quien por destino heredaría su martillo Mjölnir.
Ragnarok
A principios de 2006 Thor "murió" junto con todos los habitantes de Asgard en el Ragnarok. Sabiendo que debía romper el círculo del Ragnarok Thor se enfrentó a los "destinos", pero luego cayo en un estado de "estasis", que se considera la "muerte de los dioses". Creído muerto por los Vengadores Thor fue olvidado, pero no por Tony Stark, quién tenía otros planes...

Civil War

2 años antes de Civil War, el martillo Mjolnir fue encontrado y puesto en protección por el gobierno de EEUU. El martillo es después reclamado por un hombre con las iniciales D.B. Entre medio del enfrentamiento de los bandos Pro registro y Anti registro de la Guerra Civil, aparece un Thor, al servicio del gobierno, y asesina a un superheroe llamado Goliath. Este Thor era un clon, ocurre que Stark,Pym y Richards clonaron a este dios y lo manipularon con biotecnología para ponerlo a favor del gobierno, pues tener a un dios de su lado no tiene par. Este clon fue después destruido por el dios griego Hercules -si en marvel hay razas extraterrestes contrapuestas de dioses, los asgardianos y de los olímpicos- quien era amigo del Thor original.

Nuevo comienzo

El hombre que tomó el martillo de la Civil War no era más que Donald Blake. Cuando Blake toca el martillor Mjolnir, el es transportado al "vacío" donde se encuentra Thor en hibernación. Blake convence a Thor de volver a la tierra y que se vuelva a "fusionar" con Blake. Blake también asegura que los dioses amigos de Thor están en la tierra bajo formas humanas y que pueden ser liberados, ya que los dioses no pueden morir, ni siquiera por el ragnarok, siempre y cuando los humanos crean en ellos. Thor reconstruye Asgard en Oklahoma y comienza a buscar a sus compañeros. Thor descubre lo ocurrido en Civil War y esta particularmente enfurecido por la traición de Iron Man, quien además de traicionar a sus amigos lo clonó y lo manipuló geneticamente sin su voluntad. Iron Man aparece y trata de convencer a Thor de que se registre y se una al gobierno, Thor entra en batalla con el y lo vence claramente, pero le perdona la vida a cambio de que el gobierno lo deje de buscar para registrarlo, aunque le dice a Tony que tarde o temprano pagará. Ahora Thor prosigue su busqueda de aliados, por todo el planeta.

>Habilidades

>Thor es un Asgardiano, una raza extraterrestre con habilidades similares a las de un dios. >No envejece, aunque para mantener esto necesita comer una manzana dorada para extender su vida. >Los huesos y musculos de Thor son millones de veces más densos que los de un ser humano normal.

>Inmune a enfermedades y al cansancio.

>No necesita respirar.
>Casi invulnerable, es inmune a armas humanas y a la mayor parte de armas extraterrestres.
>Poseedor de la fuerza mistica "odinforce", que lo dota de poderes mágicos similares a los del Dr strange.
>Su fuerza de dios llega al límite de las 100 toneladas (Similar a la de superman), llevandolo en ocasiones a ser superior a hulk. >Posee el Martillo de Mjolnir, forjado en un metal ficticio llamado Uru, este martillo vuelve a la mano del usuario cuando este lo necesita, permite volar al usuario, puede abrir fisuras dimensionales, el Mjolnir puede manipular los elementos y el rayo.
>Posee más objetos mágicos que no suele utilizar, cinturon de fuerza (duplica fuerza), guanteletes, armadura mágica, etc.
> Su velocidad de vuelo no fue cuantificado, pero puede moverse más rápido que la vista humana.
>Thor tiene habilidades tácticas e intelectuales dado a que fue un gran señor de la guerra.
>Trajes
thoryj5
Thor Original, tal como lo ideó LEE, en la portada el Thor actual, con cota de malla
>Atributos
thorgridca9
Como se verá, el tope de muchas cosas. Se considera uno de los personajes más poderosos del universo marvel.

No hay comentarios:

Urban Crawler

SSTCGO