Críticas películas marvel Pre - M. Studios

Aquí les dejo mis criticas sobre las peliculas marvel de la nueva generación, con el fin de que la gente aporte las suyas. Ojo estas criticas son mi punto de vista, de un humildes lector de comics

-----Etapa "Te vendo mi personaje hace lo que quieras en la pelicula "-----------------

2000-2008

>Xmen

Año:2000
Director: Brian Singer
Critica: Muy buena, Brian Singer logra pasar la esencia del comic a un universo más adulto y cercano a la realidad. Hay bastantes personajes y se mantienen la mayoría de las personalidades del cómic, no tiene vestigios infantiles y además los trajes oscuros quedan mucho mejor que los chillones del comic, para la serialización. Genial el papel de Jackman como Wolvie y Stewart como Xavier, sobre todo Mc Kellen como magneto -genial la idea de hacerlo senil-

>Spiderman
Año 2002
Director: Sam Reimi
Critica: Muy Buena película que captura la escencia de Peter en sus primeros años (bien timido y bien nerd), las escenas de drama son geniales y así la violencia, que la hace un poco más oscura. Lo que tiene de malo viene de parte de las casualidades, nada tiene conexión, quiero decir, a un pibe lo pica una araña genéticamente modificada, bien, y JUSTO al padre de su mejor amigo tiene un accidente y se convierte en el green goblin. Pero básicamente es una buena pelicula. Exepcional trabajo de Dafoe como Norman Osborn y la verdad Maguire va bien con el "High School Peter" al ser identico al del comic en caracter (un tanto exagerado). Tia May, Tio Ben y JJ ameson tienen actores excelentes para ese papel.

>X-Men 2
Año 2003
Director: Brian Singer
Critica: Un buen film, no hay mucho que decir de este. Enemigos humanos en general y pocos mutantes, eso sí ya se le empieza a tomar a ciclope como un idiota. Genial el papel de Jackman como Wolvie y demás elenco, pero aniquilaron al buen personaje de Deathstroke que paso a ser la "matona" de turno.

>Daredevil
Año 2003
Director: Steven Johnson
Critica: Una película mediocre pero con buenas tomas, como cuando muestran a Daredevil tomando analgesicos para resistir la golpizas que recibió, en el fondo el es humano normal. La trama estaba bastante bien y lo mismo Gardner como Elektra. Es una película interesante, pero le falto crudeza y violencia para parecerse a Daredevil del comic, además cuando DD se colgaba de los edificios daba una pinta irreal.

>Spiderman 2
Año 2004
Director: Sam Reimi
Critica: Buena película, el dilema de ser o no ser Spiderman sucedió así en el cómic, pero en momentos se vuelve algo pesada. Las escenas de parker "normal" son muy graciosas y bien llevadas a cabo, pero aqui comienzan las falencias. Spiderman no hace chistes, (here is you change? andaaa..) no irrita a los malos no se la pasa jodiendolos, no hay diferencia entre peter y Spiderman, son lo mismo, siempre se queda Spidey como un boludo y le pegan y no esbosa una frase hilarante brillante ni en pedo (a difrencia del comic). Se convirtió en un superheroe genérico al estilo power ranger, no usa la ciencia ni la cabeza nunca, además no parece tener fuerza sobrehumana excepto cuando levantas cosas. Hay excesos de patriotismo con la gente (Demonios, a Spiderman la gente lo odia!, lo deberian perseguir!) que lo aman y que se yo y la violencia, bueno es violencia disney. Sigue siendo todo de casualidad al profesor de spidey JUSTO le ocurre un accidente y se convierte en un bicho malo. Cualquiera que lo controlara la inteigencia artificial de los tentaculos (?) y que estos hicieran "iiiiiiI" como si fueesen raptores de Jurasic Park (La verdad nada que ver con el comic, además como dije en los '60 bueno esta bien era todo casual, pero POR DIOS BUSQUEN RELACIONEEES PORQUE ESTAMOS EN LA ACTUALIDAD -cosa que en los comics actuales is se hace-). EN el comic el tipo se vuelve loco por los implantes y radiacion y ya. EL actor de Dr octpus va bien el personaje a pesar del guión. LAs escenas de May JJ jameson y tio Ben son geniales y salvan la pelicula. pero en fin Spiderman se volvió un superheroes infantil mediatico (cagando lectores adolescentes, adultos y demás seguidores del adulto spidey en el comic). NO hay evolución en el personaje de parker, sigue siendo tímido y torpe (en el comic poco a poco se vuelve más extrovertido, años de estar bajo spidey).

>Punisher
Año 2004
Director: Hensleight
Critica: Buena pelicula, violenta y oscura como debería ser la historia de punisher. La historia esta bastante alejada del cómic y así el personaje de Frank. El actorn principal no va con el personaje fisicamente, pero es una película que se deja ver, pero no es punisher.

>Hulk
Año 2005
Director: Ang lee
Critica: Excelentes giros psicologicos, pero un problema... era tremendamente aburrida. Además no se ve nunca "la persecución" que hace a Hulk, siempre escapando de la milicia, etc. La batalla final es terriblemente aburrida y así el resto de la película. Pero aún así no es un fiasco total, tiene algun buen pico. Los flashbacks son cualquier cosa y llegas a la conclusión de que están todos locos. Dificil de digerir para gente que no sigue comics, y hasta en ocasiones a las que sí

>Fantastic Four
Año 2005
Director: Tim Story
Critica: Demasiado infantil y demasiado bochornosa, a pesar de ser un buen actor a McMahon (Nip tuck) no se lo veía bien como Dr doom. Al menos había una conexión entre los poderes de todos, a pesar de ir en contra del comic (eso de las "casualidades" estaba bien en los '60 pero ahora todo tiene un motivo y razón, sino la peli no vale). Chiklis como Ben Grimm esta genial, pero en fin demasiado infantil. EL dr doom era mas bueno que el pan. Aún asi se deja ver.

>Elektra
Año 2005
Director: Rob Bowman
Critica. Un spin off bastante raro a pesar de que Elektra es popular no lo es nada comparado a otros heroes marvel. Fue una película mediocre con poco trama y en ningún momento se mencionó a Daredevil. Las resurecciones en las películas ya estan pasadas de moda y además algunas malas actuaciones. Los malos no parecián tan malos. Lo unico bueno de todo estoson las espectacualres curvas de Jennifer Gardner. buenisimo.gif

>X-Men : The Last Stand
Año 2006
Director: Brett Radner
Critica: Buena película, la idea de la cura mutante no es nueva pero la utilizó de una manera adecuada además de la perfecta adaptación del fénix a la historia (al menos no es un extraterrestre). Hay muertes al rolete (o no?) mutantes por doquier y buena acción. Las actauciones de Wolvie, Magneto y Fénix son buenas, la que no termino de digerir como storm es hale berry (no la veo como ororo la verdad). El pobre ciclope no dura más de 20 minutos y es completamente humillado (En el comic ciclops es, será importante, no se porque lo toman de tan boludo, claro que no se ocmpara con wolvie, pero bue..). Aparece bestia que la verdad no me parece una cosa "genial" hasta incluso me parece algo idiota. Cagan el origen de Juggenaut pero bueno, en fin nadie se tragaría lo de la magia citorrak. En fin un circo, pero buena, pierde ese "aire" serio y limpio de Singer eso sí. Siguen maltratando al personaje de Scott y hasta lo vuelan en pedazos. Bajo nivel respecto a las anteriores.

>Ghost Rider
Año: 2007
Director: Steven Johnson
Critica. No tan mala como aseguran, pero tiene graves falencias en la oscuridad. Ghost Rider debería ser mucho más sombrío y asi su mundo el cual debería estar plagado de sangre, crudeza y demonios por doquier. Este Ghost Rider no asusta a nadie, en fin Cage actuó bien a pesar de lo débil que era el guión. La idea de fusionar a Ketch y Blaze en Blaze es obvia. La pelea final fue una desilución, pero el error garrafal de la pelicula es su oscuridad y violencia, fue una especia de circo. Igual se puede ver y no es "tan" aburrida; pero este director logra que los malos se parezcan y mucho, falto más historia y más relaciones. Además no agregaron a la verdadera forma de los demonios.

>SpiderMan 3
Año:2007
Director: Reimi
Malisima, no solo violan los principios de Spiderman -para que diablos soy spiderman si yo no fue el culpable de la muerte de mi tio?)(Sin seguir el comic)sino que también lo vuelven la mano derecha de jesucristo. Spiderman no vuelve a decir nada gracioso (como lo habitual), Parker sigue siendo el mismo idiota y cuando lo agarra el simbionte lo vuelve emo (?). Falencias tremendas de historia, no hay conexiones, en una ciudad de billones JUSTO le cae un cometa con un simbiot al tipo con poderes aracnidos, y a la vez su tío fue asesinado por un chorro que luego se convierte en Sandman JUSTO. Venom no dura más de 20 minutos. Eddie era más flaco que el bu flaco de dball. Granadas que desintegran personas en esqueletos pero te pegan el la cara al lado y solo te dejan una quemada superficial. Spiderman que lleva calzoncillos yankees y que la gente lo ama (COOOMOOOOO??? no solo violaron su origen, sino tambien la tardicion de spiderman de no ser aceptado) no hay diferencia con superman o un powerranger. Yo le pongo un cero. Spiderman es tan bueno que puede andar sobre el agua, porque deja escapar a un chorro, que mato varios policias encima. Que hicieron con el personaje....?